Mesa redonda "Sin límites" en el Museo MAR

Se realizará en el museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) la mesa redonda "Sin límites. Derribando barreras para integrar arte, ciencia y vida", con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad (200 personas), organizada por el Proyecto DCA (Diálogo de la Ciencia y con el Arte).

 

En palabras de los organizadores: "La complejidad que revisten los problemas y desafíos globales actuales (humanos, sociales, económicos, medioambientales) ha hecho renacer, en los últimos años, la necesidad de una concepción más integral del ser humano y del impacto que su presencia y actividades tienen sobre el entorno y la naturaleza. La interdisciplinariedad y el enfoque no reduccionista son cada vez más valorados y remiten a una concepción más completa del conocimiento que, de cierta manera, se vio perjudicada a lo largo de la historia a través del uso excesivo de la especialización, la ruptura entre disciplinas y la separación de lo racional, lo artístico y lo espiritual".

El objetivo de esta actividad es discutir la importancia de este cambio de enfoque en la resolución de las grandes problemáticas actuales y analizar, de manera crítica, las circunstancias que generaron la ruptura entre ciencia y arte.

Se pretende que este análisis permita generar ideas superadoras, tendientes a la formulación de nuevas formas de comunicación y abordaje colectivo, acordes a la evolución y realidad actual del hombre y su entorno.

Con este fin se organizará una mesa redonda de charla y discusión abierta entre profesionales que se desempeñan en distintas disciplinas (artes, ciencias exactas, filosofía, historia y educación).

Disertantes:
Guillermo Bengoa
Nicolás Moyano Loza
Sebastián Musso
Ricardo Tamalet

Coordinación de la Mesa:
María Liliana Da Orden
Hernán Romeo

Introducción:
Cristina Hoppe

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería