Aprobación Nuevos Planes de Estudio

En el día de ayer se realizó la Sesión Extraordinaria para tratar la aprobación de los nuevos 10 Planes de Estudio de la Facultad de Ingeniería. Planes que tienen un cambio de paradigma en la forma en la cual están diseñados, pasando a ser una currícula pensada entorno al estudiante.

En ella estuvieron presentes: los miembros del Consejo Académico, la Decana Esp. Ing. Ana Del Valle Sánchez, el Vice Decano Ing. Francisco Álvarez, el Equipo de Gestión y Directores de los Departamentos.

Además se destacó la presencia del Dr. Guillermo Lombera, ex Decano de la Facultad, quien indicó "estoy muy orgulloso que el trabajo que comenzó en la gestión del Ing. Manuel González y que continuó en nuestras dos gestiones, se haya concretado".

En dicha sesión, la Decana destacó el arduo trabajo en la confección de las propuestas que se llevaron al Plenario tanto por parte de la Sec. Académica, con la colaboración de la Dra. Maria Velia Artigas y la Dra. Lucrecia Moro, como de los Directores y Consejos departamentales de cada Departamento.

Los presentes se mostraron visiblemente satisfechos por el proceso de discusión en cada Departamento y posterior aprobación por el Consejo Académico. Al respecto la Decana remarcó "este es un paso más entre los muchos que se vienen dando para la concreción de los nuevos Planes de Estudio. Ahora deberá ser elevado al Consejo Superior de la UNMDP para luego ser presentado ante la CONEAU y posteriormente al Ministerio de Educación".

Respecto a la forma de llevar a cabo el proceso la Ing. Sánchez indico que "Estos nuevos planes son enteramente de y para la comunidad de Ingeniería. Fue una construcción colectiva"

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería