Rally Latinoamericano de Innovación 2023

El Rally nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) inspirándose y tomando como referencia la competencia denominada “The 24 hs. of innovation” creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

Partiendo del formato original, desde el PRECITYE se diseñó este nuevo formato que convoca a estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Latinoamérica, en forma conjunta con estudiantes de otras facultades con el propósito de promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas  propuestas de solución a problemas reales de la región que se lleva a cabo desde el año 2014.

El rally se desarrolla en sedes universitarias. Las sedes actúan como los espacios físicos o virtuales en donde se concentran los participantes y en donde se desarrollarán las actividades del Rally.

En esta oportunidad la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata participa en la Sede Mar del Plata - Mar de Ajó co-organizando el evento junto con Facultades de Ingeniería de Universidad Fasta, Universidad Atlántida Argentina y UTN - Regional Mar del Plata. El evento se desarrollará en la sede de la UTN - Regional Mar del Plata, los días 6 y 7 de octubre.

El tiempo de trabajo de los equipos para resolver el desafío es de 28 horas continuas, contadas a partir de la apertura simultánea de la competencia en todas las sedes.

Los equipos deberán proponer soluciones creativas a problemas regionales y presentarlas en un video de 2 minutos con un informe.

Se premiarán a los ganadores a nivel Sede, Nacional e Internacional.

Para conocer más sobre el evento e inscribirte podés ingresar a: https://www.rallydeinnovacion.org/

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería