Programa Donaciones 2024 | Convocatoria

Se encuentra abierta la Convocatoria 2024 para la presentación de proyectos que necesiten de acompañamiento financiero y/o gestional para impulsarlo o activarlo. El grupo Techint en conjunto con la Fundación Hnos. Rocca lanzan esta convocatoria para colaborar en el desarrollo y fortalecimiento de proyectos e iniciativas en el ámbito de las  Ingenierías y Geociencias.

Actualmente, el foco principal será apoyar aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad educativa  universitaria técnico-científica y que estén alineadas con las recomendaciones de la CONEAU para la Facultad /  Escuela y carrera solicitante. Si bien no es excluyente, habrá preferencia por proyectos vinculados a las áreas de materiales con foco en metalurgia y vinculación entre variables de proceso / microestructura / propiedades. También, se considerará a aquellos Departamentos, Escuelas y Facultades que hayan cumplido en tiempo y forma con la entrega de documentación relativa a la adquisición y seguimiento en donaciones de años precedentes así como una adecuada puesta en marcha de las mismas.

La fecha límite para la presentación de las iniciativas / proyectos es el viernes 3 de Noviembre. En el mismo, se deberá adjuntar una nota (en versión electrónica - PDF) de la decana de la Facultad y del responsable operativo del proyecto avalando el interés en dar curso al mismo.

Podrán presentarse proyectos que hayan sido puestos a consideración en llamados previos a este. Para dichos casos, se deberá completar también el formulario en versión online tal como se indicó anteriormente, y realizando la  aclaración de que se trata de un proyecto presentado en año precedente.

Es importante aclarar que se aumentará el monto límite para presentar en relación al año pasado. En esta  convocatoria, se estarán adjudicando de 14 a 16 proyectos cuyos montos se encuentren entre los AR$ 4.500.000,00 y AR$ 5.200.000,00. La ejecución de los montos aprobados para quienes sean adjudicados, será en pesos, por eso se tratará de agilizar el proceso de evaluación y presentación de documentación.

Los proyectos se evaluarán y se notificará aproximadamente hacia el mes de diciembre los montos máximos  aprobados para apoyo de la donación así como también aquellos no aprobados. Las decisiones del Comité Evaluador son de carácter privado y discrecional. Se mantienen a resguardo bajo estrictas normas de confidencialidad.

➡️ Formulario a completar: Convocatoria 2024/Formulario

📌 Nota modelo a presentar: Convocatoria 2024/Nota modelo