Comenzaron los festejos por los 50 años de Ingeniería

En el marco de la celebración por su 50° aniversario, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizará actividades educativo-recreativas durante todo el ciclo lectivo 2016 e invita a Mar del Plata a unirse a sus festejos.

La Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad festeja otro año de vida con múltiples propuestas abiertas a toda la comunidad marplatense. Tras un 2015 con 150 graduados, avances en todas sus áreas y objetivos claros para la etapa que comienza, el Decano Lic. Guillermo Lombera asegura: “Estamos orgullosos de los logros de nuestra institución, como sostenerse por tres años consecutivos entre los primeros cinco puestos de las Facultades de Ingeniería más reconocidas de Argentina.”.

 

Las propuestas en este aniversario ya comenzaron a principios de mes con el Encuentro de Bandas en el Anexo de la Facultad. Pero el plato fuerte será la gran fiesta que tendrá lugar el 9 de abril en el Complejo Sobremonte, abierta a toda la comunidad. Se invita a quienes deseen asistir, a adquirir sus entradas anticipadas en la Facultad (Juan B. Justo esq. Rateriy), y en el Colegio de Ingenieros.

Por otro lado, el 21 del mismo mes a las 17hs se realizará la charla “Historia de la Ingeniería en la Argentina” en el Aula Magna del mismo edificio. Para el resto del año se prevén muestras fotográficas, charlas-debate, creación de murales y jornadas deportivas.

El Decano Lombera adelantó que “será un año de festejos para la Facultad, que aprovecharemos para repensar el perfil del ingeniero que nuestro país necesita, con vistas a los cambios de planes de estudio”.

Hoy, la Facultad de Ingeniería cuenta con diez carreras de Grado (Ingenierías Química, Materiales, Alimentos, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica, Mecánica, Industrial, Informática y Computación), cinco Doctorados, una Maestría y tres especializaciones.

Desde la comisión por los 50 años de la Facultad, aseguran que “si bien el marco institucional en el 2016 es muy diferente al del inicio en 1966, el sentido de pertenencia y la búsqueda permanente de excelencia se han mantenido inalterables con el paso del tiempo, quedando reflejado en el éxitos de sus graduados y en la consideración de la Unidad Académica y sus integrantes en el ámbito Nacional e Internacional”.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería