Sistema de Reconocimiento Académico - Conferencia de la Dra. Mónica Marquina

El XX Encuentro Nacional y XII Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI), se llevó a cabo durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017 y fue organizado por el Departamento Académico de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El evento se propuso generar un espacio que reúna a docentes de Matemática en Carreras de Ingeniería para un diálogo reflexivo, un lugar de convergencia y concertación de experiencias, vínculos y nuevos acuerdos, de comunicación de resultados de investigación, de análisis de proyectos colaborativos y de extensión en el área.

A partir de los propósitos mencionados, la participación giró en torno de los siguientes Ejes Temáticos:

  • Aplicaciones de la Matemática
  • Investigación Educativa
  • Experiencias de Cátedra
  • Articulación y Extensión

En el marco de dicho encuentro, la  Dra. Marquina - quien se encuentra a cargo del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) - trató el tema de los trayectos formativos haciendo hincapié en que uno de los objetivos es «ampliar el espectro de oportunidades de formación que tienen los estudiantes, que va más allá del cambio de universidad o carrera, la intención es que puedan transitar por el sistema universitario con un gran abanico de opciones» a la vez que agregó que otro propósito es el de la innovación curricular: «hay que pensar las trayectorias en función del perfil profesional que se requiere, más centrado en el estudiante que en el docente».

Escuchar conferencia AQUI

Es de destacar que las Carreras de INGENIERÍA son las primeras en aplicar este Sistema de Reconocimiento Académico en nuestro país.



D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería