Decanos de Ingeniería de todo el país se reunieron en el CONFEDI

Durante los días 26 y 27 de octubre, en Mar del Plata, se realizó la 62º Reunión Plenaria y Asamblea de Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), organizada por las Facultades de Ingeniería de la Universidad FASTA y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

 
 
El CONFEDI congrega a los decanos de las facultades de ingeniería de Argentina, que se reúnen semestralmente en plenario, desde hace casi 30 años.  En las reuniones plenarias se debate y acuerda sobre temáticas propias de la ingeniería en todas sus especialidades, su enseñanza, ciencia, tecnología, industria, extensión, transferencia, innovación, estándares de calidad académica y postgrado, entre otros temas. Participarán del evento unos 150 decanos, vicedecanos y secretarios de todas las facultades de ingeniería de nuestro país.  También participaron los coordinadores de las 25 redes de terminales de la ingeniería.
El eje central de trabajo en esta reunión fue la “Segunda generación de los estándares de carreras de Ingeniería Argentina". La Comisión de Estándares de Acreditación y las redes de terminales del CONFEDI han trabajado y elaborado varios documentos, que fueron tratados en la 62° Reunión Plenaria, con el objetivo de producir un Documento de acuerdo preliminar que sirva de insumo para la Propuesta de Nuevos Estándares para todas las terminales de Ingeniería.
 
El acto de inauguración de las sesiones de trabajo se realizó el día 26 de octubre a las 9:30 hs, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) y contó con la presencia y disertación del Sr. Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lic. Agustín Campero. 
 
El acto de clausura se integró de la conferencia de la Sra. Directora del Programa de Calidad Académica de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Mónica Marquina.
 
Asimismo, en el marco de la asamblea del Consejo, asumió la presidencia del mismo el Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, que fuera electo por sus pares decanos para conducir a la reconocida organización académica.
 
Las actividades se realizaron en el Hotel UTHGRA Sasso y se realizaron visitas técnicas al Intema de la UNMDP - CONICET y al Parque Industrial General Savio. El Comité Ejecutivo se reunió, además el miércoles 25, en la sede de la Universidad FASTA.
 
 
Sobre CONFEDI
 
El Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) nace en marzo de 1988, a partir de la inquietud de un grupo de Decanos que decide conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Hoy, el CONFEDI integra a más de 100 unidades académicas estatales y privadas del todo el país y es referente en educación en ingeniería en Latinoamérica.
 
 
 

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería