La comuna suscribió un acuerdo con la UNMDP (a través de la Facultad de Ingeniería) para trabajar en conjunto y conseguir herramientas estratégicas relacionadas al concepto de Ciudades Inteligentes.

La comuna -a través del COM- suscribió un acuerdo para trabajar en conjunto con investigadores y así conseguir herramientas que mejoren la ciudad. "hay una orientación -por por pedido del intendente Arroyo- a trabajar de una forma más mancomunada junto con la facultad y sus investigadores, en el concepto de I+D", sostuvo Andueza

En instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Mar del Plata (a través de la Facultad de Ingeniería), con el objetivo de aplicar estrategias relacionadas al concepto de Ciudades Inteligentes.


Del encuentro participaron el Secretario de Tecnología e Innovación Sergio Andueza y el decano de la facultad de Ingeniería Guillermo Lombera, entre otros representantes de la UNMDP.

En relación a los alcances del convenio, Andueza explicó que "hay una orientación -por por pedido del intendente Arroyo- a trabajar de una forma más mancomunada junto con la facultad y sus investigadores, en el concepto de I+D, esto es la investigación y el desarrollo de prototipos que puedan transformarse posteriormente en productos que ayuden a la mejora de la ciudad", agregó.

En ese sentido, el funcionario remarcó: "un ejemplo claro es poder tener un sensor que mida la cantidad de vehículos que pasen por un determinado lugar. En base a eso, se puede pensar a futuro en desarrollar una plataforma para modificar la sincronización de los semáforos de acuerdo al flujo de tránsito que emita ese sensor."

"La idea es trabajar en esos lineamientos, no solo con la facultad de Ingeniería sino con otros investigadores para desarrollar este concepto. Además se puede trabajar en todo lo relacionado a conectividad o aspectos de ingeniería electrónica que puedan tomar acciones en vía pública a partir del desarrollo de distintos softwares. La idea es poder trabajar con distintos investigadores de la UNMDP en conjunto con la Municipalidad. Y es importante destacar que la ciudadanía podrá participar con ideas y propuestas para el desarrollo de la misma", concluyó el titular de Tecnología e Innovación.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería