La Facultad de Ingeniería implementa un Programa de Seguimiento de sus Egresados

La Facultad de Ingeniería de la UNMDP entiende que debe fortalecer el vínculo y generar nuevas alianzas estratégicas con los egresados y colegios profesionales para potenciar la creación nuevas redes de contacto, donde la institución cumpla el rol de articular entre diferentes actores de la sociedad y del medio productivo de forma sinérgica. 

A través de la OCA 877/17, la Facultad crea el Programa de Seguimiento de Graduados. Éste, busca principalmente fortalecer la comunicación entre la Institución y sus egresados. El programa pretende principalmente:

-        Generar mecanismos de comunicación y retroalimentación a fin de mejorar la oferta académica de grado, posgrado y de formación continua.

-        Desarrollar acciones para que los egresados transmitan su visión y participen en la formación de grado de nuestros estudiantes.

-        Difundir de forma periódica actividades y ofertas laborales que pudieran ser de interés para ustedes.

Se generó una encuesta, que está disponible desde el 6 y hasta el 30 de noviembre . La misma tiene como objetivos: actualizar datos de contacto que se disponen, consultar respecto a su experiencia en el ámbito profesional y detectar las principales necesidades de los egresados a fin de generar actividades en tal sentido.

Para poder acceder a dicha encuesta deberán ingresar, utilizando su DNI tanto para su nombre de Usuario, como para la Contraseña de acceso, a: http://cecom12.mdp.edu.ar/siu/kolla/

Allí, deberán elegir, en la sección "Responder", la encuesta correspondiente al tiempo que transcurrió desde su graduación.

  • Egresados 2018: completar "Ingeniería: Encuesta Reciente graduados".
  • Egresados 2013 a 2017: completar "Ingeniería: Graduados de 1 a 5 años"
  • Egresados previos al 2013: completar "Ingeniería: Egresados hace 5 o más años"

Para todo aquel que tenga alguna consulta respecto al Programa de Seguimiento o inconveniente con el ingreso a la encuesta; debe comunicarse con el responsable del Programa(Ing. Diego Paladino) al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa de Seguimiento de Graduados, busca cumplir el rol de nexo entre los recientes graduados o próximos a egresar y su inserción en el campo profesional, mediante la creación en conjunto con empresas de la región, de programas de jóvenes profesionales.

La formación de ingenieros exige la búsqueda permanente de alternativas, así como el continuo aprovechamiento de los recursos tecnológicos que ofrece el mundo actual, para lograr mejores y más actualizados niveles de capacitación. Se busca generar instancias para la formación continua de los profesionales, acordes a las necesidades nuestros graduados.


Esperamos contar con la participación de todos ustedes.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería